domingo, 10 de junio de 2012

Telescopios espaciales.


Los observatorios ubicados fuera de la atmósfera terrestre, poseen muchas ventajas que sus pares en la superficie no tienen, gracias a no tener que sufrir la distorsión de las capas gaseosas en movimiento que forman la atmósfera de nuestro planeta.
En la infografía se observan a los 25 observatorios espaciales más importantes.

Otro problema que los telescopios espaciales no poseen es acerca del tiempo de observación, no están limitados por la rotación terrestre, pudiendo observar regiones del cielo por largos periodos de tiempo, como ejemplo tenemos a la misión Kepler de la NASA que explorará una región del cielo en particular por más de tres años seguidos. Muchos de estos vehículos han transformado nuestra visión del universo de maneras totalmente increíbles, algunos siendo tan representativos para la ciencia como es el caso del telescopio espacial Hubble.
Telescopio Espacial Hubble.

Mitad observatorios astronómicos, mitad sondas espaciales, los telescopios espaciales pueden ser de distintas clases cada uno adaptado a una misión en especial, la cual dicta sus características principales. Algunos realizan barridos de todo el cielo, mientras que otros observan zonas concretas del firmamento. 
Los telescopios espaciales han permitido ver y estudiar al universo de formas que serian difíciles y en otros casos imposibles para los telescopios terrestres.

Los observatorios orbitales son de vital importancia para estudiar aquellas porciones del espectro electromagnético que no pueden atravesar la atmósfera terrestre, como los rayos X y los rayos Gama. Próximamente iniciare un recorrido por los principales observatorios espaciales pasados, presentes, así como los futuros y propuestos.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario