domingo, 29 de abril de 2012

En el reino de Antares.




Representando al mismo corazón de la constelación de Escorpión, la super gigante roja Antares se observa a la izquierda de esta colorida fotografía de gran angular, con su particular tono rojizo-anaranjado. Dicha estrella, la cual es aproximadamente 850 veces el tamaño del sol, unas 15 veces más masiva y hasta 10.000 veces más luminosa que nuestro astro rey, se halla a la lejana distancia de 550 años luz. En la fotografía se la puede ver rodeada de una nebulosa amarillenta, la cual fue formada por material expulsado de esta estrella.

La brillante estrella de la derecha es la estrella Al Niyat o Sigma Scorpii, en realidad un sistema binario formado por dos estrellas blanco-azuladas muy juntas, se hallan un poco más alejadas a casi 700 años luz de distancia. El tono azulado de estas estrellas ilumina a la nebulosa encontrada detrás de las mismas dándoles ese color y añadiendo más variedad a la escena.

En la parte inferior de esta fotografía encontramos al famoso cúmulo globular Messier 4 (M 4) el cual se halla mucho más lejos a, aproximadamente, 7000 años luz de distancia según las últimas mediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Azucenas celestiales

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...