viernes, 2 de septiembre de 2011

Naves espaciales del Futuro VIII

SpaceShipTwo/WhiteKnightTwo.

SpaceShip Two.

Scaled Composites 'Modelo 339 SpaceShipTwo (SS2) es una nave espacial suborbital destinada a llevar a los turistas espaciales al espacio en un vuelo del tipo suborbital, bajo desarrollo de The Spaceship Company, una empresa conjunta entre Scaled Composites y Sir Richard Branson's Virgin Group, como parte del programa del nivel 1b.. La línea espacial Virgin Galactic planea operar una flota de cinco de estas naves de transporte de pasajeros en servicio de vuelos espaciales privados a partir de 2011

Esquema de una "típica" misión del dúo SpaceShip Two,-White Knight.

El SpaceShipTwo llevará pasajeros al espacio, la capacidad será de ocho personas: seis pasajeros y dos pilotos. El apogeo de la nueva embarcación será de aproximadamente 110 kilómetros. Como todo vehículo suborbital la nave seguirá una órbita parabólica que la llevará de regreso a la tierra, en forma similar a los proyectos Lynx, Dream Chaser y New Shepard.



SpaceShipTwo llegará a 4.200 kmh utilizando un solo motor de cohete híbrido ( Se pondrá en marcha a 15.200 m desde la nave nodriza), White Knight Two, e ira a una velocidad supersónica en 8 segundos. Después de 70 segundos, los motores de cohetes se paran y la nave se deslizará a su altura máxima impulsada solo por la inercia. La cabina tripulada de la SpaceShipTwo mide 3,66 m de largo y 2,28 m de diámetro. La envergadura es 8,23 m, la longitud es de 18,29 m y la altura de la cola es 4,57 m.

Detalles técnicos del vehículo.
El SpaceShipTwo utiliza un sistema de reentrada de pluma, factible debido a la baja velocidad de reentrada, por el contrario, los transbordadores espaciales y otras naves orbitales ingresan a la atmósfera a velocidades orbitales, de más de 25.000 km/h siendo necesario en este caso un escudo térmico. Está diseñada para entrar de nuevo en la atmósfera en cualquier ángulo.

Richard Branson dueño de "Virgin Galactic" empresa desarrolladora de ambos vehículos.



El viaje de la SpaceShip Two tomará cerca de media hora, el vehículo está capacitado para aterrizar en cualquier aeropuerto comercial como si de un avión cualquiera se tratare.



SpaceShipTwo y su compañero el avión White Knight Two, son aproximadamente dos veces el tamaño de la primera generación de naves espaciales y nave nodriza SpaceShipOne y el White Knight que ganó el premio Ansari X . 

Leyendas del pasado: El White Knight I transportando al SpaceShip One, primera generación de estos vehículos que allanaron el camino para los vuelos turísticos al espacio.

La proxima generación.

Gráfico comparativo entre la SpaceShip One y su sucesora la SpaceShip Two.

El SpaceShipTwo tendrá ventanas de 43 y 33 cm de diámetro para ofrecer a unas maravillosas vistas a los tripulantes, además llevará asientos reclinables con el fin de atenuar los efectos de los cambios de aceleración.

Avión White Knight Two.

El White Knight Two, transportando en el medio a la SpaceShip Two. 

Preparándose para aterrizar.

SpaceShip Two siendo reacondicionada para su próximo vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Azucenas celestiales

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...