viernes, 12 de agosto de 2011

Naves espaciales del Futuro II

Silver Dart.



La empresa, con sede en Chicago PlanetSpace, Inc. Presenta su prototipo de nave orbital llamada "Silver Dart" que tiene como objetivo, para los viajes espaciales, las operaciones orbitales, pero podrían convertir su avión espacial de un sistema de transporte suborbital para pasajeros, entre diferentes destinos en la Tierra. Su Silver Dart podría estar equipado con un motor de cohete suborbital para vuelos punto a punto en la Tierra. El avión espacial tiene un potencial de rango de planeo de más de 25.000 millas (40.233 kilometros) a velocidades hipersónicas. "Un vuelo de Nueva York a París en 20 minutos no es fuera de la cuestión con ese sistema", dice el CEO PlanetSpace, Geoff Sheerin.


La nave podría transportar carga hacia las, previstas, nuevas estaciones espaciales privadas, así como hasta 11 pasajeros en un solo vuelo. Claro que se encuentra aún en fase experimental, por lo que todavía esperaremos para verlo en acción.


Chicago PlanetSpace, Inc. se suma a la creciente cantidad de empresas privadas que apuestan al espacio como fuente de ingresos, invirtiendo grandes cantidades de dinero en desarrollar las tecnologías que posibiliten el fácil acceso al espacio. Ahora que los Estado Unidos carecen de un vehículo propio para abandonar la atmósfera, la iniciativa privada esta cobrando impulso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario